Ir al contenido principal

Procrastinación. Empieza ahora tu objetivo....

Película: La leyenda de Bagger Vance

Postergar es una arte, dejarlo para mañana con mil y una excusas que tu mismo te crees. Y luego tal vez te has sentido mal por dejarlo para mañana, y así cada día. Entonces es hora de salir de este circulo haciendo algo diferente, si quieres.

Las causas pueden ser: no estar seguro, sin energía, sin motivación....falta de dinero


7 Etapas para estar motivado en conseguir tu objetivo:

1. Definir el objetivo con precisión de cirujano. Que, quien, cuando, donde, como y cuanto. Para y porque.

Escribe lo que quieres, no lo que no quieres. Si escribes lo que "no quieres" atraerás más de lo mismo.  Pon tu atención en lo que "si realmente tu quieres"

Ejemplos:
  • Grabo/fotografio mi afición (pesca) una vez al mes y lo vendo a las TV/revistas "a, b" al siguiente mes.
  • Vendo tantos kilos de trufas a los señores o empresas X  en el mes "tal", las trufas que recojo durante el mes "tal" con mi perro adiestrado en los terrenos X con la ayuda del Sr.A que me asesora.
Definirlo en presente (yo hago, yo gano, yo consigo, yo pesco, yo vendo,.....). Tu verbo de acción en presente. Si escribes en futuro "grabaré vivencias de mi afición a la pesca", tu inconsciente hace que sea futuro, o sea, que nunca llegue a materializarse.
En presente "grabo vivencias de mi afición a la pesca en el mes de mayo en Barcelona, y lo vendo en junio a la TV2." Todo tu ser se pone en marcha dando los pasos, lo vive realmente, crea la realidad.

Definirlo con convicción, con seguridad. Evita los verbos y palabras que pueden significar "dudas" en conseguir tu propósito, meta, objetivo, deseo,... Palabras a evitar: podría, debería, tendría, tal vez, ....

Definirlo de forma que sea "tu objetivo", no el objetivo de otros.
Describirlo de tal forma que "el resultado del objetivo solo dependa de ti, de tus actuaciones, pasos,...". Ejemplo: "vendo mis grabaciones a la TV", el resultado esta en el aire, ya que no dice que paso das tu. Por el contrario, si defines claramente de forma inequívoca que el resultado de tu objetivo es solo tuyo, que es únicamente por los pasos que tu das, es en este ejemplo: "YO Firmo un contrato con una empresa de comunicación este año que me haga ganar al menos 10.000€ antes de final de año".

QUE: consigo trufas
QUIEN: yo, tal vez puedo delegar que lo haga otro y pagarle... Me uno, me asocio como amigo de otros que ya lo hacen. 
CUANDO: en el año 2012, mes...
CUANTO: kilos y precio
COMO: ( investigo,  busco y conozco al más sabio en el tema y le pido que sea mi mentor, asesor). Leo un par de libros sobre el tema. Escribo las Etapas o pasos o peldaños de la escalera que me llevan al piso objetivo.
DONDE: donde buscar, vender

Definir bien cada etapa, paso a paso: que sea realista, muy especifico, medible (así podrás valorar como va y si es necesario hacer algún cambio de estrategia), factible y el tiempo (cuando)

2. Focalizar. Centrado en tu objetivo toma acción, pasa a la acción, muevete. Todos los días te consagras al objetivo. Escribelo y pegalo en el frigorífico, en el baño, en la cama o llevalo escrito en tu bolsillo siempre. 
Escribe la recompensa que te vas a dar al alcanzar el objetivo. Ej. Me iré de viaje una semana a la Patagonia. Tambien te puedes dar premios a cada logro, a cada pequeño paso.
Concentrado en lo esencial, en lo importante, como el cirujano.
Las mejores ideas son sencillamente eso "ideas", y las haces reales dando pasos, haciendo, tomando acción. Actua y triunfa!!.
Una idea, un objetivo nace primero en la cabeza y después lo haces realidad.

3. Compromiso. Contar tu objetivo a la familia, amigos, red social,  .... creas un blog en el que cuentas paso a paso como avanzas, .... das la dirección de tu blog a todo bicho viviente y en las redes sociales.
En una etapa posterior a la inicial creas en facebook la web ademas de tener tu weblog (en wordpres)


Pasado un tiempo tus conocimientos serán abundantes y puedes publicar un mini e-book gratis y otro de pago. 

Contar tu objetivo al mundo adquieres un compromiso.

4. Realista. Comerse el mundo o querer tirarlo por la borda ante una dificultad o critica no es ser ealista. 
Con lo que vayas aprendiendo vas a ser realista y preguntar a tu mentor o mentores ante dificultades.
Lleva siempre como un pequeño carnet encima y miralo cada día, sientelo cada día, viendote a ti mismo ahora "como de mejor vas a estar cuando lo consigas".

5. Hábito. Identifica los hábitos diarios que frenen tu objetivo y reducelos o cambialos por otros que te hacen avanzar.
Imagina que vas a construir una casa, tienes el terreno y un montón de ladrillos. Ves todos los ladrillos y dices que no vas a llegar nunca.... pero ves a otro que también se esta haciendo una casa, ves su monton de ladrillos y pasan los días .... y un buen día ves su casa terminada. Y te parece que fué ayer que vistes todos los ladrillos.

Los ladrillos son los días, la acción que haces cada día para tu objetivo, es el hábito de hacer cada día algo por tu objetivo. A ser posible cada día a la misma hora es más fácil que se convierta en un habito, un ladrillo del monton a la pared.

6.Planificar. 
UN Objetivo semanal -porción de casa-, son las  piedras de aquello que es realmente importante. 
El domingo -por ejemplo- repasar lo conseguido durante la semana y poner el nuevo objetivo, ¿que trazo de pared haré?
Ej. Buscaré quien es experto en trufas y haré un primer contacto.

7. Detallar. Ladrillos. 
Por la noche, o a la primera hora del día, estableces cual va a ser tu pequeño objetivo, o mini objetivos, y estas focalizado -centrado- el resto del día en hacerlos. Estos son los ladrillos. Cada día haces algo en tu objetivo, aunque sea 5 minutos cada día. Así paso a paso llegarás a disfrutar de la casa terminada, de tu objetivo alcanzado.
Siembra y se constante regando tu objetivo cada día.


¿Qué es lo peor que puede pasar si no vas a por tu objetivo?
¿Qué es lo mejor que va a pasar cuando lo hagas?
¿Qué es lo absolutamente mejor que estará pasando cuando lo estés haciendo?
¿Qué es lo mejor que habrá pasado y como de bien te estarás sintiendo una vez lo hayas hecho?

¿Las respuestas a las 3 últimas preguntas te han hecho sentir maravillosamente bien?
Si no es así tal vez te conviene cambiar de objetivo hasta que des con uno que te haga sentir fantástico.

Un buen objetivo es aquel que "lo quieres", "crees en el mismo" y "lo amas". Es entonces tu pasión.
¿Por qué crees en tu objetivo? Piensalo un momento y escribe las respuestas. ......

La respuesta al "porque" te da información de cuales son tus motivos, tu motivación para empezar y seguir y seguir y seguir....pasandotelo muy bien. 




Define tu idea, actua y triunfa!!

Comentarios